Curriculum

Oscar Carrizosa estudió dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la ciudad de México, regresó a la ciudad de Oaxaca a trabajar en diversos proyectos de diseño. Carrizosa originalmente trabajó en un estilo figurativo, su desarrollo hacia un estilo más abstracto fue gradual y a partir de haber viajado y estudiado el trabajo de los grandes pintores en museos en Europa.

“Mi pintura tiene una preocupación con el color, a veces muy evocativa del tiempo y el lugar, algunas otras veces con una estructura lógica, abstracta.
Es analítica en términos de distancia y volumen, rítmica, texturizada y fluida en términos de color. Trato de crear emoción y expresar sentimientos en cada pintura, a veces expreso melancolía, pero otras veces alegría.
Mi pintura también es textura, es color y expresión.
No quiero nada estático, cada pincelada, cada color, cada textura, cada dirección cambia todo lo que he hecho antes. Trato de que mis formas y colores expresen algo por sí mismos. Busco una forma diferente de ver, mis temas toman otros contextos que los acostumbrados, son más que un paisaje o una naturaleza muerta son comentarios del pensamiento y de la vista.”

EXPOSICIONES COLECTIVAS
"Arte Oaxaqueño"
Museo Casa del Risco, Cd. de Mexico
Noviembre 2005

“El poder solidario de la conciencia”
Casa Lamm, Cd. de México.
Noviembre 2004

“IV Semana de la Cultura Mixteca”
Universidad Tecnológica de la Mixteca, Huajuapan de León, Oax.
Mayo 2004

“Exposición de Arte Oaxaqueño”
Centro Cultural Santo Domingo, Oaxaca
Mayo 2004

“De Oaxaca, Tres Miradas”
Centro Cultural Scivias, Huixquilucan, Edo. de México
Noviembre 2003

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
“Perspectivas”
Hotel Camino Real Oaxaca
Abril 2003